viernes, 17 de junio de 2011

Una Industria de componentes informáticos (semiconductores) se dispara en China

 

Para los planificadores industriales de China, acostumbrado al éxito en la fabricación de todo, desde juguetes a los paneles solares, la industria de semiconductores ha sido el que se les escapó. Durante la última década, los fabricantes de chips pequeños, locales apoyados por los bancos estatales y los gobiernos locales, han arrojado miles de millones de dólares en plantas de semiconductores. Era dinero bueno al malo: A pesar de años de esfuerzo, los fabricantes de chips de cosecha propia como Semiconductor International Shanghai Producción ( SMI ) se mantienen alejados los perdedores contra los poderes globales de Intel ( INTC ), Samsung Electronics y Taiwan Semiconductor Manufacturing ( TSM ).

Spreadtrum Communications (SPRD), un diseñador de chips de 10 años de edad, con sede en Shanghai, que salió a bolsa en 2007 y cotiza en el Nasdaq. Spreadtrum es lo que se conoce en la industria como "fabless", lo que significa que subcontrata la producción a otras empresas y se centra en lo que mejor hace. En el caso de Spreadtrum, que es el diseño de procesadores y otros chips para teléfonos móviles. Con grandes de China impulsada por las exportaciones de la industria de la electrónica, el mercado interno en crecimiento, y una piscina profunda de los ingenieros de bajo costo y con talento, los trajes fabless en el modelo chino compañías como bien Spreadtrum, dice Li. "Estamos más cerca de los clientes, los fabricantes, y el mercado", dice. "Sólo en China las empresas fabless crecer en tamaño en el futuro."

Eso no puede ser del todo cierto. Los ingresos de Qualcomm ( QCOM ), el gigante de EE.UU. sin fábrica de chips, ha subido 46 por ciento desde marzo de 2010. Sin embargo, hay una razón para bravatas de Li. En los últimos dos años, Spreadtrum ha salido de la nada para convertirse en el segundo mayor proveedor de chips para teléfonos del mercado masivo, por detrás de su rival taiwanés MediaTek. Mientras que (Apple AAPL ) iPhone y (de Google GOOG) del ejército Android, para  obtener la mayoría de la atención,  el mercado sigue creciendo para despojada de dispositivos que permiten enviar mensajes de texto y llamadas de voz, pero no tienen 3G o acceso a Internet. Fabricantes envían 750 millones de dispositivos como este año, frente a los 620 millones de hace un año, de acuerdo con Andrew Lu, analista de Barclays Capital ( BCS ). La demanda es especialmente fuerte en China y la India, donde Spreadtrum ofrece chips y software a precios de entre 10 y 30 por ciento inferior a lo que los medios de comunicación Tek ofrece. "Spreadtrum su accionar", dice Jack Lu, un analista en Taipei con el Royal Bank of Scotland ( RBS ), que espera que las ganancias de la compañía a crecer 95 por ciento este año, a US $ 131 millones, en un salto del 90 por ciento en las ventas a $ 658 millones .

Otras empresas chinas de diseño de chips, muchas pequeñas y estableció menos de Spreadtrum, son las siguientes jugadas de Li. "Están comenzando a ver el comienzo de una industria de diseño de chips indígenas", dice Richard Hsu, director administrativo de China en Intel Capital.

Li rivales en Taiwán están despertando a la amenaza Spreadtrum. Media Tek ha estado reduciendo los precios y el lanzamiento de nuevos productos. La compañía "se puede defender y recuperar parte de su cuota de Spreadtrum", dice el analista de Barclays Lu. Las preocupaciones sobre un ataque contra MediaTek, ha ayudado a bajar los precios de las acciones de Spreadtrum, que es de un 19 por ciento desde el inicio del año.El 9 de junio, Spreadtrum dijo que compró una participación del 48 por ciento de las tenencias de MobilePeak, una empresa con oficinas en Shanghai y San Diego que se especializa en WCDMA, el estándar 3G que no ha sido una fuerza Spreadtrum.El acuerdo debería ayudar a Li ir más allá de los teléfonos básicos en los teléfonos inteligentes y tabletas.

El resultado final: Spreadtrum diseñador Chip se ha convertido en el jugador N º 2 en los terminales 2G.Ahora es el punto de ampliar en forma de tabletas y teléfonos inteligentes.

Einhorn es editor regional de Asia en Bloomberg Businessweek 's oficina de Hong Kong.

http://www.businessweek.com/magazine/content/11_26/b4234042829458.htm

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