viernes, 9 de septiembre de 2011

quiere cambiar los chequeos en los aeropuertos por simples comprobaciones de iris con AOptix e-Gate

 

Se dice que lo importante no es el destino, sino el viaje, pero cada vez que pisamos un aeropuerto nuestro estómago se revuelve como si quisiera irse en dirección opuesta a nuestros pies. Y no porque los aviones nos pongan enfermos, sino porque hay pocas situaciones más desesperantes que llegar como siempre con una hora justa para facturar y ver una cola salvaje en el control de seguridad. En el peor de los casos, el primero de varios hasta que llegues a la pasarela. Para acelerar estos trámites, AOptix está testando el e-Gate, un nuevo sistema aprobado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que verifica la identidad del pasajero contrastando un escaneo de su iris con el billete de avión.
La idea del e-Gate no es sustituir a los rayos x o a los detectores de explosivos, que seguirán donde están (posiblemente junto los famosos escáneres de microondas), sino hacer más fluido el desplazamiento de los pasajeros habilitando entradas especiales para los clientes habituales de las aerolíneas, de forma que puedan introducir por un lado el billete, abrir bien los ojos frente a una cámara y pasar el control sin necesidad de que nadie tenga que revisar la documentación.
Mal no suena... hasta que uno se para a pensar en que es necesario que primero la compañía aérea tenga tus datos biométricos. Sea como sea, el sistema, que fue mostrado en forma conceptual allá por junio, lleva ya un tiempo funcionando en tres aeropuertos para comprobar su eficacia, y se exhibe estos días en la feria Future Travel Experience de Vancouver.

Engadget Spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario