El EyeCan de Samsung , poder manejar un PC exclusivamente por la mirada. Ahora, sabemos que el fabricante surcoreano piensa darle un empujoncito gracias a la comunidad open source.
El aparato, que nació inspirado por la conferencia TED (tras el salto) que ofreció a comienzos de 2011 Mick Ebling, creador de un sistema parecido con el que un antiguo artista con esclerosis lateral amiotrófica pudo volver a pintar de nuevo, posee dos características que hacen que se desmarque de otros dispositivos similares: la primera es que permite hacer mucho más que seleccionar caracteres o dibujar en una pantalla, y la segunda, que es realmente barato de fabricar. Concretamente, el software desarrollado por Samsung permite navegar por Google Street View o jugar a Angry Birds desde la cama (algo de lo que todo el mundo podría beneficiarse), mientras que el hardware será ofrecido en Corea del Sur en forma de kit por tan solo 50.000 wones, que vienen a ser unos 33 euros/44 dólares al cambio.
Considerando su reducido coste y la naturaleza abierta del software, estamos convencidos de que miles de personas podrán beneficiarse de esta estupenda idea que no dejará de evolucionar.
El Señor es mi pastor, nada me falta. O bien: R/. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo. El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre.
sábado, 25 de febrero de 2012
El EyeCan de Samsung , poder manejar un PC exclusivamente por la mirada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario