domingo, 19 de junio de 2011

Microsoft puede utilizar la DMCA para hace funcionar mal los accesorios para Xbox 360, de la competencia.

 

La Digital Millennium Copyright Act (DMCA) es una ley de copyright (derechos de reproducción) de Estados Unidos de América que implementa dos tratados del año 1996 de laOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Esta ley sanciona, no sólo la infracción de los derechos de reproducción en sí, sino también la producción y distribución de tecnología que permita sortear las medidas de protección del copyright (comúnmente conocidas como DRM); además incrementa las penas para las infracciones al derecho de autor enInternet.

¿Microsoft puede deshabilitar remotamente accesorios de terceros de trabajar con la Xbox 360 y salirse con la suya?

El fabricante de Redmond, Washington, el software de la consola y así lo hizo, y afirma el derecho de autor, que le dio la derecha. Lo que se trata es de 2009, Microsoft utiliza   la desactivación remota de las tarjetas de memoria de Datel, que  provocó una demanda antimonopolio que vive en la actualidad - los litigios que se ha transformado en la última prueba de la Digital Millennium Copyright Act.

La DMCA 1998, hace que sea un crimen o una violación civil de ofrecer un producto o servicio que eluda una medida tecnológica diseñada para proteger materiales con copyright.

Los estudios de cine utilizan esa parte de la ley para bloquear RealNetworks de distribuir copias de software de DVD- , y Sony ha invocado en contra de PlayStation hacker George Hotz , cuyo mod permite la consola de videojuegos PlayStation para jugar juegos piratas, y de elaboración casera. El Gobierno también hace referencia a la ley en su persecución penal de un hombre de California para dirigir una empresa modding Xboxs .

Argumentos de Microsoft contra la DMCA Datel, sin embargo, es más matizado que los demás.

En 2009, Microsoft publicó una actualización de firmware que dejó de terceros de accesorios de Datel fabricante de tarjetas de memoria, para trabajo en las consolas Xbox. Las tarjetas se usan para almacenar los datos del juego cuando los jugadores jugar en línea.Microsoft vende sus propias tarjetas, y estaba siendo socavado por oferta de Datel.

 

http://www.wired.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario