sábado, 16 de julio de 2011

Los teléfonos inteligentes (Smartphones) pronto será capaces de oler

Teléfono maloliente

Mientras que los teléfonos inteligentes puede hacer casi nada en este momento, hay una cosa que no puede hacer: el olfato. Sin embargo, según algunos investigadores, que puede terminar muy pronto. Luc Van den Hove, presidente de la firma de investigación de la nanoelectrónica IMEC ha declarado recientemente que hemos llegado a un punto en que ahora podemos construir sensores de olor lo suficientemente pequeño como para ser implementado en los teléfonos inteligentes.

Ahora, ¿por qué alguien querría sensores de olor en nuestros teléfonos? Pues bien, estos teléfonos con capacidad para oler, se puede utilizar para comprobar los niveles de alcohol en la sangre para que la gente puede evitar el riesgo de coger un billete de DUI al momento de decidir a llamar un taxi o que lleve a su casa después de una fiesta. Otros usos incluyen la detección de gases en el aire (ambos seguros y peligrosos) por problemas de salud. Por un tramo de la imaginación, se puede imaginar que estos teléfonos se utiliza para saber si la comida era fresca o no - en especial para personas con problemas en los sentidos el olfato.

La tecnología debe llegar a nuestros teléfonos inteligentes en tres a cinco años, pero hasta entonces vamos a tener que confiar en nuestras propias narices. ¿Qué piensa usted de los sensores de olor en los teléfonos?¿Qué usos puede pensar por ellos?

http://www.ubergizmo.com/2011/07/smartphones-will-soon-be-able-to-smell/

No hay comentarios:

Publicar un comentario