Por lo general, en la mayoría de las aplicaciones, la fiabilidad de la unión depende de la capacidad de los pernos para sujetar las piezas juntas. Adecuada sujeción impide el movimiento relativo entre las partes de la articulación y las fugas de las juntas que contienen juntas. La medición de una fuerza de apriete los pernos es difícil, especialmente en condiciones de montaje de producción.
La fuerza de sujeción generada por un rayo puede ser controlada indirectamente por la regulación del par aplicado.Este método, conocido como control de par, es por lejos el método más popular de control de una fuerza de apriete los tornillos. La fuerza de sujeción inicial generada por el tornillo con frecuencia se llama precarga.
Existe una relación entre el par aplicado a un perno y la precarga resultante. Existe un problema en que la fricción tiene una gran influencia sobre la cantidad de par motor se convierte en la precarga. Además el par necesario para estirar el perno, el par también es necesaria para superar la fricción en las roscas y en la cara de nuez. Por lo general, 10% al 15% del par se utiliza para estirar el perno. Del par restante, por lo general 30% se disipa en las roscas y el 50% a 55% debajo de la cara de nuez. Debido a que la fricción es un factor importante en la relación entre el par y la precarga, las variaciones en la fricción tienen una influencia significativa en la precarga tornillos. Diferentes acabados de superficie del perno en general tienen diferentes valores de fricción.
El par necesario para un tornillo de cabeza hueca no será la misma que se exige el tornillo hexagonal del mismo tamaño estándar. La cara de apoyo más grande del tornillo estándar se traducirá en un aumento de par motor que se requiere en comparación con un tornillo de toma de la cabeza. Esto se debe a más de par motor se disipa entre la cara de la tuerca y la superficie de la articulación.
Destaca indicó en un Bolt: Cuando un tornillo se aprieta la caña y mantener un hilo directo (tensión), el estrés debido a que está siendo estirado. Además, un esfuerzo de torsión es inducida, debido a la torsión que actúa sobre los hilos.Estos dos esfuerzos se combinan en un solo esfuerzo equivalente para permitir una comparación que se hizo a la resistencia a la fluencia tornillos. Con el fin de utilizar eficazmente la fuerza de los tornillos, sin embargo, dejar un margen de toda operación de carga del perno se sostenga en el servicio, un esfuerzo equivalente al 90% de rendimiento es de uso común. Este es el enfoque que se utiliza en esta guía.
Este enfoque tiene una serie de ventajas sobre el método en que se supone una tensión directa, y por tanto el valor de precarga, en el perno. Para valores altos de fricción en la rosca, se produce una torsión de alta tensión en el perno. Menos de la fuerza disponible del perno se está utilizando en este caso para generar la precarga. En el caso extremo, cuando una tuerca se ha valido de la rosca del tornillo, todo el par aplicado se mantiene como el estrés torsional sin precarga estar disponible. En los otros resultados extremos, de baja fricción en la rosca en una mayor precarga.
Nota: La información se proporciona para ayudar a los ingenieros que deseen establecer los valores de par teórica, porque la precarga y el par depende del coeficiente de fricción seleccionadas. La siguiente información se da solamente como una guía. Se recomienda que los valores de par derivado de una fórmula no debe ser usado sin comparación con las cifras obtenidas mediante pruebas prácticas.
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