¿Qué haces si llevas tú negocio a un mercado extranjero y no tienes el mismo número de sucursales que tu competencia? Tesco recomienda abrir tiendas virtuales.
La cadena inglesa de supermercados, tercera empresa minorista del planeta después de Walmart y Carrefour, llegó al mercado de Corea del Sur en 1999 con la marca Home Plus. Pese a que Tesco entró en el país asiático con el apoyo de un convenio con Samsung, no podía vencer a su competencia más directa, la local E – Mart, que tiene muchos más establecimientos en el país.
Tras numerosas campañas infructuosas para hacerse de un lugar en las preferencias del público, la empresa realizó un estudio sobre los hábitos de consumo de los coreanos. El análisis demostró que en esa cultura asiática las personas tienden a ser muy pragmáticas, porque suelen pasar mucho tiempo en el trabajo y en el transporte público.
Es por eso que a la minorista se le ocurrió abrir “tiendas virtuales” en las líneas del metro suburbano de Seúl y otras ciudades surcoreanas.
La táctica consiste en vallas publicitarias de tamaño real que asemejan los anaqueles de un supermercado con todos los productos y marcas que se encuentran en cada sección. Los productos poseen un código QR que las personas pueden escanear con su smartphone y a través de una aplicación, pueden ser comprados por los clientes quienes los recibirán en sus casas.
De esta manera se puede comprar la despensa mientras se espera a que llegue el tren.
Este concepto transformó la manera de hacer las compras en Corea del Sur, ya que es uno de los países con más penetración tecnológica en el mundo, pues una quinta parte de la población de 50 millones de personas poseen un teléfono inteligente. Cabe destacar que Samsung es el rey del mercado de telefonía celular surcoreano.
Los resultados fueron inmediatos para Home Plus. Las ventas aumentaron 130% y su número de clientes se incrementó en 76 por ciento.
Este video explica la facilidad en que se realizan las compras bajo este modelo:
http://www.altonivel.com.mx/12015-tesco-hacer-las-compras-en-el-metro.html
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